Insalubridad en avenida  Mella

Insalubridad en avenida  Mella

Buhoneros de la calle Santomé esquina Mella, en el área del Mercado Modelo, protestaron este jueves para que se corrija una avería de aguas negras en esa intersección, ya  que ahuyenta a los turistas y se ha convertido en un foco de contaminación que podría generar  brotes de  enfermedades.

Los vendedores cerraron la avenida Mella por casi dos horas en las primera horas de ayer causando graves trastornos en la circulación vehicular en la zona.

Agentes de la Policía Nacional actuaron para despejar el  área, pero no pudieron detener el brote de aguas negras entre los frutos.

Radhamés García, uno de los buhoneros del lugar, informó que la cloaca en ese punto lleva más de un mes brotando aguas negras y a pesar de que las autoridades de la CAASD han sido alertadas no han hecho nada por corregir la situación.

Andrés Moreno Guerrero explicó que los vendedores de frutas, víveres y otros productos agropecuarios tomaron la decisión de parar la avenida Mella porque ayer brotaban las heces fecales por las calles, lo que alejó a los clientes.

Advertencia.  De su lado, Fidia Alcántara, vocero de los mercaderes de la Santomé, advirtió que si a más tardar este viernes las autoridades de la CAASD no resuelven el problema tomarán medidas de fuerza nuevamente, ya que lo que está en peligro no es solamente la venta de los comerciantes sino la salud de quienes los visitan.

Alertó a las autoridades para que luego no digan que los mercaderes son revoltosos, sino que la vida de ellos y las de sus clientes están en peligro, sobre todo ahora que el cólera están en el país.

Las claves

1.  A borbotones

Las aguas negras brotan a borbotones en intersección avenida Mella-Santomé, próximo al Mercado Modelo, en Santo Domingo.

 2. Paran vía

Los vendedores de frutas, víveres y otros productos agropecuarios paralizaron la avenida Mella por dos horas ayer en reclamo de que la CAASD resuelva el problema que les afecta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas