Inscriben a Roberto Rosario para repetir como presidente de la JCE

Roberto Rosario Marquez RD

El Ataneo Dominicano inscribió la tarde de hoy al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para ser evaluado junto a los demás candidatos que aspiran a integrar ese tribunal de elecciones.

La propuesta fue presentada por el secretario general del Ataneo Dominicano, Guido Amparo, quien dijo que la decisión de presentarlo como candidato al mismo cargo ante la comisión especial del Senado se le comunicó al propio Rosario.

Amparo, quien acudió acompañado de una comisión, dijo que no estaba autorizado a ofrecer mayores detalles.

La repostulación de Rosario se realiza en momentos en que se discute su pertinencia al frente de la JCE, luego de la cancelación de las visas por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además, sectores de la oposición dominicana han mostrado su rechazo a la continuación del funcionario al frente de ese organismo.

De igual forma, Rosario ha recibido respaldo de diferentes sectores de la sociedad, entre los que figuran el Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), Izquierda Unida, así como legisladores y los miembros del pleno de la JCE.