Insecto protegerá invernaderos SJO

Insecto protegerá invernaderos SJO

El ministro Limber Cruz habla en el encuentro. fuente externa

Solución Ideada por autoridades agropecuarias

El Ministerio de Agricultura llevará insectos benéficos a invernaderos de San José de Ocoa, como medida para el manejo sustentable de la producción y el control biológico de plagas que pudieran afectar los cultivos agrícolas, para lo cual dijo que el Gobierno hará una inversión de unos RD$100 millones.

El ministro Limber Cruz informó que ya fueron enviados a Guatemala cinco técnicos para continuar con el estudio de los insectos benéficos.

Anunció que esa institución trabaja en la preparación de 15,266 tareas que beneficiarán a 927 productores agrícolas.
Informó además, que en los próximos días auspiciará una siembra masiva de habichuelas subsidiada por el Gobierno.

El funcionario afirmó que “vamos a seguir apoyando a San José de Ocoa y sus productores en todo lo que tenga que ver con la agricultura”.
Con comunitarios
Cruz hizo sus anuncios al participar en un encuentro comunitario en esa provincia, encabezado por el presidente Luis Abinader y en el que participaron otros ministros y directores de diferentes instituciones del Gobierno.

Técnicos y productores han advertido en diferentes épocas la gran cantidad de plagas y enfermedades en los invervaderos, principalmente de pequeños y medianos productores.
Pero algunas autoridades y ambientalistas se han opuesto a la introducción de insectos benéficos a esas estructuras, bajo el argumento de que pueden traerles problemas al medio ambiente aunque no especificaron riesgos.
Sin embargo, en otros países, como México, Esta
dos Unidos, Brasil y otros lo han hecho y todo ha sido beneficioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas