Insectos, las tapas más nutritivas en Tailandia

Insectos, las tapas más nutritivas en Tailandia

Bangkok.  EFE.  Gusanos, saltamontes, grillos y hasta doscientas especies de insectos hacen las delicias de miles de paladares tailandeses y de eventuales turistas que se apuntan, muchas veces ebrios, a la dieta de estos nutritivos invertebrados.

Antiguamente, los campesinos en el norte y noroeste de Tailandia los consumían como un complemento alimenticio por su alto contenido nutritivo, pero en los últimos años, su degustación se ha vuelto muy popular en Bangkok, adonde fueron introducidos por las familias que emigraban del medio rural.

“Los insectos son perfectos como aperitivo para acompañar con una cerveza o un vaso de whisky, aunque también hay gente que los toma con arroz”, señaló a Efe Sakorn Boonduang, quien se dedica a vender estas pequeñas “delicias” en un mercado de la capital.

Los precios oscilan entre los 150 bat (unos cuatro dólares o tres euros) por el kilo (2.2 libras) de escarabajos enanos a los 300 bat por el kilo de hormigas. Preparados a la parrilla adquieren una textura crujiente.

Publicaciones Relacionadas