San Pedro de Macorís.-El nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, Dov Zipper, mostró preocupación por la ola delictiva que afecta a los obreros de ese parque.
Indicó que esas personas trabajan fuertemente para conseguir el dinero que necesitan pero sienten miedo, debido a que son atracados cuando salen y se dirigen a sus viviendas.
“Es lamentable que muchos de esos obreros adquieran motocicletas para pagarlas a plazo, y sean despojados de las mismas por los antisociales”, dijo.
Entiende que las autoridades deben ponerle mayor atención a ese problema, que afecta grandemente a los trabajadores de la zona franca.
Zipper habló en esos términos luego de ser juramentado como presidente de la entidad que agrupa a las empresas de la zona franca. La juramentación se realizó en un acto efectuado en el hotel Hodelpa Garden Suites, Metro Country Club, de Juan Dolio.
En la directiva 2015-2017 están además Eduardo Galíndez, primer vicepresidente; Francisco Batista, segundo vicepresidente; Eduardo Bogaert, tesorero; Xiomara Durán, secretaria; Raminiel Núñez, Roberto Rodríguez, Luis Mercado y José E. Yaber, como vocales.