Inseguridad atemoriza moradores de Villa Mella

Inseguridad atemoriza moradores de Villa Mella

La inseguridad mantiene en jaque a moradores de urbanizaciones y barrios de Villa Mella, por los delincuentes que se movilizan armados de pistolas, básicamente en motocicletas, a pie  y hasta en yipetas, lo que ha llamado a preocupación de la Confraternidad de Pastores del Municipio Santo Domingo Norte, porque además miembros de su comunidad y templos religiosos han sido víctimas.

Los robos y atracos se producen a cualquier hora del día y de la noche, pero sobre todo, cuando los ciudadanos salen o regresan de su trabajo.

Los testimonios de personas afectadas llueven en diferentes sectores.

¿Disminuye?. Sin embargo, la Policía Nacional en la zona afirma que la delincuencia ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, como consecuencias de las medidas preventivas que ejecuta junto a las juntas de vecinos.

El  domingo, pasadas las 11:00 de la noche, se produjo un tiroteo en la calle 31 casi  esquina María Auxiliadora. Eran delincuentes que trataban de  despojar a un hombre de su motocicleta. lo que sembró el pánico en la zona.

Miriam Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos El Buen Samaritano, denunció que a diario individuos armados de pistolas asaltan a quienes salen a trabajar en  la madrugada y regresan al caer la noche,  pero que la mayoría de las víctimas no se querellan en los destacamentos, porque consideran que no tiene sentido.

Cristino Salas se dirigía el sábado, cerca de la 6:00 a.m. a la iglesia misionera Alabando al Mundo, en la entrada del sector Remanso, junto al pastor evangélico Zoilo Sepúlveda, cuando   fueron interceptados en la calle 29 por dos asaltantes montados en una motocicleta RX-115.

El pasado martes en la madrugada, ladrones penetraron a una barbería de Johan Ramos,  en la calle Primera 36, del sector Remanso,  cargando con una planta eléctrica, un inversor, DVD y otros materiales de su trabajo, luego de romper verjas y paredes.

Hace una semana asaltantes a bordo de una jeepeta Honda CRV penetraron a la casa número 25 de la calle Primera, en la manzana 12, también en Remanso, de donde cargaron con televisores de plasma, computadoras y otros objetos a plena luz del día luego de amordazar y vendar al servicio.

La clave

Al mediodía

Luis  Ray Filpo, propietario de la vivienda, narró que en la zona se ha desatado una ola de  robos y atracos que los moradores del lugar temen salir, sobre todo temprano en la mañana y en la noche. El coronel José Ruiz, comandante en  Villa Mella, expresó que la ola de delincuencia ha disminuido considerablemente en la zona   en los últimos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas