Inseguridad ciudadana es por impunidad postrujillista

La Fundación Héroes del 30 de Mayo consideró ayer que gran parte de los problemas que vive la sociedad actual, como la inseguridad ciudadana, se debe a que el país no se ha enfrentado a su pasado y la impunidad que se vive en el país luego del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo.

“Nuestra realidad actual es que somos un país mal educado, con una gran exclusión social, estamos llenos de jóvenes que ni estudian ni trabajan, también llenos de personas indolentes y prepotentes”, dijo Carlos Báez Brugal, miembro de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, durante el acto por el 53 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo.

“La real solución para una seguridad ciudadana ante la realidad de hoy es algo que nunca antes se ha probado, simplemente es decirle no a la impunidad.

Los asesinos confesos de las hermanas Mirabal, condenados a 20 y 30 años, apenas duraron tres, porque en los albores de la Revolución de Abril los ayudaron a que se escaparan”, agregó Báez Brugal.

Dijo que si en la actualidad en el país se goza de libertad de expresión y se puede escribir de todo en las redes sociales y opinar en programas es gracias a los héroes del 30 de Mayo.

Lamento. Dijo que en el país nadie por los crímenes de la dictadura y la consumación de sus actos ha padecido una pena.

“Es menester advertir y alarmar a la conciencia nacional, a los ejecutores de las leyes y a quienes supuestamente las hacen cumplir, que el imperio de la ley se necesita de manera urgente ya. Solo el cumplimiento de las leyes que existen podría devolvernos un país con seguridad ciudadana y aspirar a vivir en paz”, dijo Báez Brugal.