¿Inseguridad en Boca Chica?

¿Inseguridad en Boca Chica?

BOCA CHICA. A unos 25 minutos de la capital, Boca Chica continúa siendo unos de los atractivos turísticos más emblemáticos de República Dominicana. Por su cercanía, allí confluyen diariamente miles de personas que buscan disfrutar de sus atractivos. Sin embargo, últimamente ha estado en una especie de “candelero”.

¿Qué hay de Boca Chica? En los últimos días se han generado muchas informaciones negativas respecto a este cercano polo turístico, al punto de que se ha hablado de una intervención policial en la zona, debido a una supuesta ola de delincuencia que está azotando a quienes se trasladan hasta este pedazo del Caribe a disfrutar de sus frescas -y a veces candentes- aguas y arenas blancas.

Versiones encontradas. Mientras las autoridades han dado cuenta de la necesidad de intervenir la zona, comerciantes y visitantes niegan que aquí haya tal peligrosidad; dicen que es la misma que existe en cualquier otro lugar de República Dominicana.

Algunos incluso creen que la alarma responde a pretensiones de las autoridades de Turismo y firmas privadas de desalojar sus negocios del entorno de la playa, donde ya muchos han sido derribados.

Mariano Quezada García con 30 años de edad, nacido y criado en Andrés Boca Chica, propietario de un negocio frente a la playa, niega que haya tal inseguridad en la zona y afirma que lo que Turismo y firmas privadas quieren es “afuerear” sus negocitos para hacerse dueños del área y meter a dos o tres empresarios”.

En iguales términos se expresó Rubio Brador, también negociante de Andrés Boca Chica.

“En todas partes hay delincuencia, pero esa mala campaña que se está haciendo de aquí es con la intención de un grupito de ricos, que siempre quiere hacer lo que le da la gana. “Yo tengo aquí 35 años y ahora nos quieren quitar a la mala. Los gobiernos no hacen nada por la gente que quiere trabajar, y si quitan a toda la gente que aquí se gana su sustento trabajando, entonces sí habrá robos y delincuencia. Pero eso es lo que ellos creen, que nos van a quitar así y ya con dos cheles… de aquí no nos saca nadie”.

Wilkin Ogando, propietario de un negocio de bebidas en el área de la playa, también niega las versiones de peligrosidad en Boca Chica para sus visitantes.

“La delincuencia de la que la Policía habla no creo que sea de aquí, lo que pasa es que todo lo que ocurre en sectores cercanos lo ubican aquí en la playa, pero eso no es así”, señala.

“Es que si algo pasa en ‘Los Botao’, ‘Valiente’, ‘La Caleta’, ‘Andrés’ o ‘Monte Adentro’, de una vez dicen que es aquí en la playa, en la zona turística”, explica este comerciante.

¿Qué disfrutar en Boca Chica? Obviando la supuesta inseguridad, este polo cercano permite al visitante disfrutar de un maravilloso ambiente, el cual por la cercanía se puede aprovechar al máximo.

Es un lugar en el que además de sol y playa, puede saborear un delicioso pescado frito, característico de aquí, o degustar los más exquisitos platos que ofrecen los distintos establecimientos enclavados a orillas del mar Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas