Inseguridad Haití obliga a EU a ordenar
salida de su personal “no Imprescindible”

Washington.- El Departamento de Estado ha ordenado la salida de Haití de las familias de sus empleados en la embajada de EEUU en Puerto Príncipe, así como al personal no imprescindible de la misma, debido a la “volátil situación de la seguridad” en el país caribeño.

En un comunicado difundido, el Departamento de Estado advierte también a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de viajar al país caribeño y a los que se encuentran en Haití les urge a que se vayan “si pueden hacerlo de forma segura”.

“Preocupado por la seguridad de su personal, el Departamento de Estado ha ordenado la partida de Haití de todos los empleados no imprescindibles de la embajada de EEUU y los miembros de las familias de todo el personal” de la representación diplomática.

Esta advertencia reemplaza a la que el Departamento de Estado emitió en marzo pasado y recuerda “el potencial de manifestaciones espontáneas y confrontaciones violentas entre grupos armados” en Haití.

“Los visitantes y residentes deben mantenerse vigilantes debido a la ausencia de una fuerza policial efectiva en la mayor parte de Haití y al riesgo de saqueos”, añade la nota.

También da cuenta de carreteras bloqueadas por bandas armadas o por la Policía, de violencia indiscriminada, incluyendo el secuestro y el asalto, en Haití.

La embajada estadounidense ha ordenado a sus empleados que permanecen en Haití que no salgan de sus casas o de los edificios de la misión diplomática durante la noche y ha limitado los servicios asistencia a sus ciudadanos en el país, según el comunicado del Departamento de Estado.