Inseguridad y descomposición

Inseguridad y descomposición

Con más urgencia cada vez, la sociedad dominicana necesita que sus autoridades asuman una actitud firme y decidida por el rescate de la seguridad y el restablecimiento de nuestros mejores valores.

El negocio de las drogas y toda clase de inmoralidad tienen cercada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la abundancia de negocios de mala reputación mantiene en jaque a las familias de una zona que otrora era un ejemplo de paz.

En sectores como Mirador Sur, Mirador Norte, Urbanización Real, Bella Vista y Renacimiento se han generalizado los asaltos a mano armada, mayormente cometidos por individuos en motocicletas. La inseguridad se ha adueñado de esas zonas, que también se destacaban por su tranquilidad.

El país está necesitado de una política integral de rescate de valores que involucre a todas sus autoridades, desde municipales y policiales hasta las iglesias, clubes y juntas de vecinos.

La venta de drogas, los asaltos, los negocios de expendio de bebidas alcohólicas que ocupan espacios públicos y otros males se han ido multiplicando y han dejado de ser males exclusivos de barrios con características violentas.

 No se puede tolerar más que cada vez sean  menos los espacios de paz y tranquilidad.

 

Por sus altos méritos

Los premios  “Fundación Corripio 2010” han sido adjudicados a tres personalidades cuyos  altos méritos enorgullecen a nuestra sociedad. Los ganadores son el reconocido sociólogo Wilfredo Lozano, el destacado médico Arnaldo Espaillat Cabral y el artista de la fotografía Domingo Batista. Las premiaciones corresponden a las categorías Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Naturales y de la Salud y Artes. Quedó desierta la categoría Periodismo Digital en virtud de que los proyectos presentados no llenaban los requisitos necesarios.

 

Estos premios, que serán entregados el miércoles 24 de noviembre próximo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, son un merecido reconocimiento a la dedicación y al trabajo que en bien de la sociedad ha desarrollado cada uno de los galardonados.

La Fundación Corripio marca así otro capítulo de estos reconocimientos anuales a nuestros mejores valores en las ciencias y las artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas