Inseparable se impuso V Centenario

Inseparable se impuso V Centenario

El ejemplar Inseparable (2), un producto de Icy Show en Pía, criado en Haras Higüeral, aprovechó que Paúl Matthew (1) se fracturó en la recta lejana para tomar la punta y ganar sin contratiempos la tercera carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario, en una jornada donde quienes acertaron los seis caballos cobraron RD$13,554.75, mientras que con cinco el pago por parte fue de RD$357.00. Los ganadores válidos para el pool fueron Gavilán (5) en la primera, Sr. Fortuna (5) en la segunda, Inseparable (2) en la tercera, Unbriled Actor (5) en la cuarta, Santo Domingo (4) en la quinta y Black Chelsey Cat (4) en la sexta.

Al darse la salida, Paul Matthew, hijo de Castle Springs en Flirty Ferdy precedido de gran fama, se colocó al frente del pelotón y dominando por unos dos cuerpos comenzó a disminuir su ritmo al lesionarse seriamente una de sus extremidades, lo que obligó a su jinete Eusebio Moreno a quitarlo de la carrera, preparando el escenario para el triunfo de Inseparable que detuvo el cronómetro en 1:07 2/5 para los 1,100 metros. La hípica dominicana tuvo otro logro el pasado domingo cuando la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) rindió un homenaje a la actividad, al premiar a Joel Rosario como el Jinete del Año y entregar a Manfred Codik una placa de reconocimiento por el triunfo de Sicótico, primer ejemplar criollo en ganar el Clásico Hípico del Caribe, evento celebrado el 7 de diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

El premio a Rosario se debió a su exitoso 2008, donde quedó en el lugar 21 entre los jinetes mayores productores de dinero de EEUU, con sus 322 triunfos.  Por su parte Manfred Codik, junto a José Singer, son los propietarios de Sicótico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas