Inserción laboral para jóvenes con condiciones especiales

Inserción laboral para jóvenes con condiciones especiales

 Con el propósito de insertar a los jóvenes con necesidades  especiales en el medio laboral, la Fundación Quiéreme como Soy anunció su primer Proyecto de Integración Laboral.

Para lograr su objetivo, la Fundación apadrinará a instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración que para personas con estas condiciones.

La iniciativa busca, en su primera etapa,  capacitar a  cinco jóvenes para luego insertarlos en  empresas que apoyan  este proyecto.

Ryan Larrauri, miembro del Comité Gestor  de la Fundación,  manifestó su satisfacción al expresar que “logramos que se reconocieran todos los potenciales de estas personas”.

Como explicó Larrauri, uno de los objetivos de la Fundación es precisamente la inclusión de las personas con capacidades especiales, al mercado laboral, lograr que las empresas les brinden una oportunidad de desempeñar una función  en determinado puesto de trabajo.    

Capacitaciones.  El proceso de entrenamiento, que durará tres meses, incluirá actividades como: motivación e integración en el ambiente de trabajo; evaluación de la competencia del participante y  habilitación del espacio laboral.

Además, recibirán entrenamiento sobre sus deberes como empleados, manejo de normas de seguridad laboral, orden y organización en su puesto de trabajo,  manejo de relaciones  interpersonales y prácticas del oficio que desempeñará.

Antes del proceso,  se  llevó a cabo una fase de evaluación y selección de los participantes, a través de la Asociación Dominicana de Síndrome de Donw y Olimpiadas Especiales. Los jóvenes estarán recibiendo su primer entrenamiento para ocupar la posición de auxiliar de tienda.

Agradecimiento.   Celinés Veloz, de 23 años, agradeció   de parte de sus compañeros esta  oportunidad de demostrar que ellos son capaces de  desempeñar un puesto laboral. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas