Insiste criminalidad  Santiago es “percepción errónea”

Insiste criminalidad  Santiago es “percepción errónea”

SANTIAGO.   Protegido por una seguridad de más de 20 agentes policiales, el ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer que el auge de la  delincuencia que se muestra en esta ciudad es una percepción “errónea” de la realidad.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el funcionario insistió en señalar que los hechos delictivos en esta provincia están por debajo del promedio nacional.

Sin embargo, según las estadísticas entregadas a los periodistas se refleja un aumento en los casos de homicidios en la provincia a partir de marzo, donde hubo un total de 13, en abril 18, y en mayo 19 muertes. Según Almeyda,  la criminalidad que afecta al país es producto de la crisis económica y el crimen organizado.

Manifestó que los actos delincuenciales se expresan en el tráfico de drogas,  el de armas y seres humanos, en el sicariato y los secuestros, acciones  típicas de este flagelo.    “El objetivo no es que si existen situaciones de criminalidad, no es que se oculten o disimulen, si existen, existen y hay que asumirlas”, expresó. El ministro de Interior y Policía asistió a un encuentro con la directiva en pleno de la ACIS, donde su presidente Luis Núñez, agradeció la visita y auguró mucho provecho al  encuentro.

La clave

El año pasado

Según Almeyda Rancier, la percepción de la criminalidad es muy alta para lo que realmente está ocurriendo en Santiago. Sostuvo que el año pasado para la misma época la criminalidad estaba en 22% en Santiago, pero por ahora está muy por debajo de lo que establece la percepción de la gente que podría afectar el desarrollo empresarial y comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas