Insiste Montás manejó préstamo de la UASD

Insiste Montás manejó préstamo de la UASD

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, reiteró  que el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sí manejó un contrato de préstamo de US$14 millones, otorgado por un banco de Taiwán para el proceso de modernización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De la Rosa reiteró también que Montás recibió la comunicación de esa entidad solicitando   documentos relacionados con el  préstamo del Banco de Tierra de Taiwán.

Para demostrar su afirmación, mostró copias de corespondencias enviadas al  funcionario el pasado 3 de abril, con la firma y acuse de recibo de su despacho.

De la Rosa consideró que “es algo grave” que una correspondencia dirigida a un funcionario  y depositada en su despacho, que se estima que debe llegar a sus manos, no se le haga entrega de la misma.

Montás había dicho  que no  no había recibido la solicitud de ADOCCO.

También refutó las afirmaciones del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, en el sentido de que esa cartera  no ha manejado ese proyecto.

De la Rosa aseguró que él tiene en su poder copia de una comunicación enviada a Temítocles Montás, en su condición de secretario Técnico de la Presidencia, por el entonces rector de la UASD, Roberto Reyna.

Dijo que en una referencia  la misiva, fechada 8 de septiembre de 2006, dice: “Desembolso del Acuerdo de Préstamo número 092-1501-06 de fecha 12 de abril del 2004, por valor de US$14,000,000.00 suscrito entre el Estado Dominicano y el Land Bank of Taiwan, para financiar el proyecto de Modernización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”.

En esa misiva, el rector de la UASD solicitaba a Montás la erogación de dos millones de dólares como avance para los trabajos.

Dijo que ante la negativa de Montás de entregar la documentación solicitada,  la Alianza elevó un recurso de amparo ante un tribunal, que falló en favor de que Montás  entregue en un plazo de 15 días la documentación solicitada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas