Insisten no quitar privilegios fiscales

Insisten no quitar privilegios fiscales

David Llibre

Para que el sector turístico del país continúe avanzando hacia un entorno positivo, de más inversión, es necesario que se le mantengan los incentivos fiscales, ya que estos son los que han permitido atraer la inversión extranjera de la que goza el sector al día de hoy y la República Dominicana.

Así lo señaló ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, quien agregó que a pesar de que el sector está totalmente recuperado, aún persisten los retos de conectividad, cantidad de habitaciones y costos de habitaciones, por lo cual se necesitan que se mantenga esa ley de incentivo, que podría reducir un poco esas anomalía.

Puede leer: Secretario General del PRSC apoya Román Jáquez siga en JCE

“Si queremos más habitaciones hoteleras, definitivamente necesitamos esa estrategia de incentivos”, precisó.

Libre señaló que está comprobado que por cada 2 millones de turistas adicionales se necesitan US$5 mil millones de inversión, por lo que, precisó, para poder satisfacer esa necesidad hay que contar con la regla de juego que permitan al país ser atractivo para esas inversiones internacionales.

Dijo que destino como Punta Cana, que se dice que ya está desarrollado, aún requiere una cantidad de oferta complementaria para robustecer ese polo turístico, además de infraestructuras.

“Si quitamos los incentivos a aquellos polos que entendemos que ya llegaron a cierto nivel de desarrollo, sencillamente lo que sucederá es que se van a desviar las inversiones a otros destinos”, agregó luego de conmemorar ayer con un misa el Día Mundial del Turismo.