Insistirá en una reforma tributaria

(FILES) Colombian Vice-President-elect Angelino Garzon speaks during a press conference next to Ecuador's Vice-President Lenin Moreno (out of frame) in Quito on July 22, 2010. Garzón will undergo a heart surgery after being hospitalized on August 9, 2010 according with medical sources.  AFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insistirá en una reforma tributaria y enviará a la Asamblea Nacional una nueva propuesta, dijo ayer una funcionaria, en un intento por obtener nuevos recursos para levantar la alicaída economía del país y atender el abultado déficit fiscal.
El domingo, la Asamblea había rechazado un paquete de reformas tributaria y monetaria presentado por el Gobierno, sugerido en el marco de un acuerdo crediticio sellado en febrero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 4.200 millones de dólares.

Los intentos previos del Gobierno de Moreno por reducir la brecha fiscal -estimada en unos 3.600 millones de dólares este año- generaron violentas protestas que paralizaron Ecuador a inicios de octubre por la decisión del Gobierno de retirar los subsidios a los combustibles, una medida que tuvo que revertirse.

El proyecto de ley de crecimiento económico bloqueado el fin de semana apuntaba a recaudar más de 700 millones de dólares el próximo año. La ministra no detalló la nueva propuesta tributaria del Gobierno.