¡Insólito!: policía denuncia fue agredido por agentes de Migración que lo confundieron con un haitiano

¡Insólito!: policía denuncia fue agredido por agentes de Migración que lo confundieron con un haitiano

Santiago.- En un hecho insólito donde se conjuga la arbitrariedad y el racismo, un miembro de la Policía Nacional fue agredido hoy en esta ciudad salvajemente por miembros de la Dirección General de Migración supuestamente al confundirlo con un ciudadano haitiano solo por el color de su piel.

“Yo les dije tres veces que era policía, pero no hicieron caso y me dieron golpes con un palo por la espalda, en los brazos y en la cabeza”, narró el agente de la Policía Nacional quien denunció que tres miembros de Migración lo interceptaron bruscamente durante un operativo realizado en el Centro Histórico de Santiago.

El sargento Onesis Solís, de 30 años, dijo que sin mediar palabras los agresores lo sorprendieron en la calle Restauración esquina avenida Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad, donde lo ultrajaron.

“Cuando supieron realmente que yo soy policía se fueron inmediatamente, pero yo los reconozco y sé el número de la ficha del vehículo en el que viajaban”, explicó. Indicó que los colaboradores migratorios utilizaron un madero para golpearlo.

Onesis Solís Contreras hizo la denuncia al presentarse a la fiscalía de Santiago para poner la querella en contra de los agentes de la Dirección General de Migración.

El personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que examinó al sargento certificó que éste resultó con golpes en la cabeza y el costado derecho. Además, tiene edema y equimosis en la región posterior del brazo derecho.

La agresión al miembro de la uniformada quedó grabada en un video que circula en las redes sociales. Allí se observa al personal de la Dirección General de Migración forcejear con una persona vestida de civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas