¡Insólito! Sirvió platos con marihuana en su boda y ahora está presa

¡Insólito! Sirvió platos con marihuana en su boda y ahora está presa

Platos con marihuana (Fuente externa)

Miami. Una mujer de Florida (EE.UU.) que sirvió a los invitados a su banquete de bodas algunas preparaciones elaboradas con marihuana sin avisarles fue detenida y acusada ante la justicia, al igual que la cocinera, informaron este viernes medios locales.


Las acusadas, que están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son Danya Shea Glenny, de 42 años, y Joycelyn Montrinice Bryant, de 31.

La boda se celebró el 19 de febrero en las afueras de Orlando (Florida) y asistieron entre 30 y 40 invitados.

Lee más: Nueva York invertirá cinco millones de dólares en la industria de la marihuana


En medio del banquete algunos invitados empezaron a sentirse mal, con síntomas como taquicardia, náuseas y mareos. Varias personas debieron ser hospitalizadas, según los medios.

1 7
Marihuana (Fuente externa)


Por ese motivo se llamó a la policía, que tomó muestras para analizar la comida y la vajilla y la cristalería, según informó el canal 6 de noticias de Miami.

En el laboratorio se comprobó que algunos platos como una lasaña y un pudín contenían THC, el tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cáñamo.

Los cargos cota ambas mujeres incluyen manipulación, negligencia culposa y entrega de marihuana.


Los investigadores dijeron que a través de entrevistas con testigos y otros proveedores de comida que sirvieron platos en la boda, determinaron que había motivos para arrestar tanto a Glenny como a Bryant.

¿Es la marihuana una sustancia tan segura como se cree?

A medida que la marihuana se legaliza en distintos lugares de los Estados Unidos, e inclusive en países enteros como Canadá y Uruguay, crece una industria que promueve el uso de una sustancia que es, por lo menos, misteriosa.

616d12a69a4eb

En una extensa nota, The New Yorker analizó la combinación potencialmente peligrosa entre la escasa ciencia alrededor del cannabis, las modificaciones a la planta que en las décadas recientes aumentaron la concentración de su componente psicoactivo y la ampliación del consumo.

En enero de 2017 un panel de 16 expertos de la Academia Nacional de Medicina publicó un informe de 468 páginas sobre los estudios científicos de la marihuana.

Como no contenía anuncios espectaculares, pasó inadvertido. Pero insistía, una y otra vez, en que «una droga sobre la cual los norteamericanos se volvieron entusiastas sigue siendo un misterio«.

«Por ejemplo, se supone ampliamente que fumar marihuana disminuye las náuseas asociadas con la quimioterapia«, ilustró el autor de la nota, Malcolm Gladwell. «Pero el panel señaló: ‘No existen ensayos aleatorios de buena calidad que investiguen esta opción’.

Tenemos pruebas de la marihuana como tratamiento para el dolor, pero ‘se sabe muy poco sobre la eficacia, la dosis, las formas de administración y los efectos secundarios de los productos de marihuana de uso común y disponibilidad comercial en los Estados Unidos».