¡Insólito! Una carta enviada en 1916 llegó por fin a su destino

¡Insólito! Una carta enviada en 1916 llegó por fin a su destino

Una carta llegó a su destino más de un siglo después de haber sido escrita. La cadena televisiva CNN tuvo una entrevista con persona que recibió la carta y esto es lo que tiene que decir.

La carta, enviada en febrero de 1916, llegó a la dirección prevista en Hamlet Road, al sur de Londres, para desconcierto de sus actuales ocupantes.

«Nos dimos cuenta de que ponía ’16’. Así que pensamos que era de 2016», dijo Finlay Glen a CNN este jueves. «Luego nos dimos cuenta de que el sello era un rey en lugar de una reina, así que pensamos que no podía haber sido de 2016».

Glen dijo a CNN que la carta llegó a la propiedad hace un par de años, pero no fue hasta hace poco que la llevó a la sociedad histórica local, para que puedan investigarla más a fondo.

Puede leer: Elon Musk ordenó ajustar algoritmo de Twitter para mejorar exposición de sus tuits

Aspecto y contenido

230216114540 03 letter 1916

El sobre tiene un sello de 1 penique con la cabeza del rey Jorge V. La carta fue enviada en plena Primera Guerra Mundial, más de una década antes de que naciera la reina Isabel II.

«En cuanto nos dimos cuenta de que era muy antigua, pensamos que estaba bien abrir la carta», dijo Glen, de 27 años.

Según la Ley de Servicios Postales de 2000, es delito abrir correo que no vaya dirigido a uno mismo. Pero Glen dijo que «solo puede disculparse» si ha cometido un delito.

Tras darse cuenta de que la carta podía tener interés histórico, la entregó a la Norwood Review, una revista trimestral local.

«Como historiador local, me quedé sorprendido y encantado al conocer los detalles de la carta», declaró Stephen Oxford, editor de la revista, en un comunicado.

230216114433 02 letter 1916

La carta iba dirigida a «mi querida Katie», que, según Oxford, era la esposa del magnate local del sello Oswald Marsh.

Fue escrita por Christabel Mennel, hija del comerciante de té Henry Tuke Mennel, mientras su familia estaba de vacaciones en Bath, al oeste de Inglaterra. En la carta, Mennel escribe: «He estado de lo más miserable aquí con un resfriado muy fuerte».

El barrio del sur de Londres era un centro importante de actividad comercial en aquella época. «Mucha gente adinerada y de clase media se mudó a la zona a finales del siglo XIX», explica Oxford a CNN.

Oswald Marsh, el antiguo residente de la propiedad de Hamlet Road, «era un comerciante de sellos muy apreciado que a menudo era llamado como testigo experto en casos de fraude de sellos», según Oxford.

La Norwood Review está elaborando un informe completo sobre la carta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas