Inspeccionan celda en la que está recluido el empresario Adriano Román

Inspeccionan celda en la que está recluido el empresario Adriano Román

Santiago.- Miembros del Cuerpo de Investigaciones de la Dirección Regional del Comando Cibao Central realizaron hoy una inspección en la celda donde se encuentra recluido el empresario Adriano Román, contra quien Jordy Veras litigio en los tribunales, logrando que lo condenaran a 20 años de presión.

El comunicador Veras Rodríguez, herido ayer de dos balazos en el cuello y la cara, frente al canal 25, en Santiago, donde produce su programa, es también el abogado de la señora Miguelina Llaverías, la ex esposa de Román, quien fue condenado por las autoridades judiciales tras estar acusado de agredir a su ex conyugue.

Román guarda prisión en el centro de reclusión Rafey-Hombres, donde encontraron supuestas evidencias que  podrían  vincularlo con el intento de asesinato de Veras.

Una  fuente reveló que  dicha acción forma parte de las investigaciones sobre el intento de asesinato contra el joven abogado y comunicador y que las  alegadas evidencias halladas en el sitio, no serán dadas a conocer mientras tanto no se interrogue al empresario Adriano Román, el cual se espera que sea en las próximas horas de este jueves.

Todavía  a esta  mañana   no se habían producido detenciones sobre el hecho, aunque extraoficialmente se ha dicho que las autoridades recuperaron la motocicleta que habría sido utilizada por el atacante para llegar al sitio del atentado y retirarse de allí.

En tanto esta mañana el equipo médico que atiende a Veras  informó   que se recupera satisfactoriamente y mantienen la esperanza de que no pierda la visión de su ojo derecho, cuando la  inflamación se haya ido.

La procuradora fiscal de esta ciudad, Yeny Berenice Reinoso, consideró como lamentable este  intento de asesinato perpetrado contra el abogado y comunicador ayer,   cuando llegaba al canal 25 para participar en el programa que conduce todos los días en esa planta televisora.

Reinoso dijo que es penoso la ocurrencia de hechos criminales de esa naturaleza y prometió que ese hecho no quedará impugne.

Alegó que la fiscalía coordina con la Policía Nacional los trabajos investigativos para atrapar a los delincuentes que dispararon contra el comunicador y abogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas