Inspeccionan trabajos  helipuerto
que opera frente  Metaldom

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/8D152E00-8320-46FA-B084-A8FBD680121F.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El departamento Aeroportuario y el Ayuntamiento del Distrito Nacional  agilizan  los trabajos de un helipuerto “ecológico”  que funciona en la avenida George Washington cuya inversión ronda los RD$400,000, según informó el director del organismo,  Andrés Vanderhorst,  quien afirmó que en la zona no se utilizará cemento ni otro material de construcción.

Vanderhorst realizó una visita de inspección al área donde se preparan dos plataformas en base a material caliche para posteriormente colocar una capa de grama, a fin de romper con el ambiente natural de la zona.

 Dijo que desde hace   alrededor de tres meses se realizan más de 20 operaciones diarias que vienen a la capital a traer o recoger personas que se van a trasladar al interior, principalmente a zonas turísticas

Explicó que el helipuerto estará dotado de agua, energía eléctrica y suministro de combustible a fin de darle servicio a los helicópteros, tendrá dos plataforma de 20 por 20 metros con dos pulgadas de caliche, varias capas de tierra negra y luego una capa de grama con sistema de regadío.

Se busca, según explicó mantener la armonía con la naturaleza. 

Zoom

Los servicios

Los servicios son canalizados a través de tuberías soterradas desde el  Complejo Metalúrgico de los Dominicanos (METALDOM).

Oficinas

Las oficinas de servicios estarían ubicadas en un furgón preparado para tales fines con el propósito  de  poder movilizarlo cuando  el Ayuntamiento decida instalar cualquier otro tipo de facilidad,  explicó Vanderhorst.