Inspector de la SCJ es sargento de la Policía

<P>Inspector de la SCJ es sargento de la Policía</P>

El inspector de la Suprema Corte de Justicia que rindió el informe  crítico al  Ministerio Público de San Cristóbal es miembro activo de la Policía, a pesar de que la  Constitución   y la Ley 821, de Organización Judicial, lo prohiben.

El inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que rindió el informe, donde  critica al  Ministerio Público de San Cristóbal, es miembro activo de la Policía, a pesar de que la  Constitución   y la Ley 821 de organización judicial lo prohiben.

Mártires Familia Aquino figura en el cuerpo del orden como Sargento asignado a la Banda de Música de laentidad, aunque allí se dijo que  no asiste.

Se desconoce si la condición del empleado del Poder Judicial es de conocimiento o no del  presidente del tribunal, Jorge Subero Isa.

Lo establecido.  La  Constitución  establece en su artículo 151 acápite 1 que el servicio en el Poder Judicial es incompatible con cualquier otra función pública o privada, excepto la docente. En un informe que versaría sobre una investigación a  la jueza Regina Carvajal, el inspector Familia consignó que el Ministerio Público está desacreditado. Se basó, incluso en datos de la misma magistrada.

Pide lo destituyan

El magistrado Ramón Aristides Madera, miembro de la Comisión que investiga las denuncias contra el Ministerio Público de San Cristóbal pidió publicamente al presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, que destituya al inspector Martires Familia porque cometió un exceso al tomar una investigación a una jueza para ‘cuestionar el desempeño del Ministerio Público a nivel nacional’. Dijo que con sus accionar Familia atenta contra las buenas relaciones del Poder Judicial con el Ministerio Público.

Indagatorias

La Comisión  que investiga la denunca  interrogó  al Procurador de la Corte  San Cristóbal Jesús Fernández Vélez, luego de estudiar en conjunto lo señalado  en el  informe.

Publicaciones Relacionadas