Inspector general de Marina fue asaltado y herido

Inspector general de Marina fue asaltado y herido

Tres asaltantes desarmaron e hirieron ayer al inspector general de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, cuando limpiaba la tumba de su madre en el cementerio Cristo Redentor, en la capital.

La Policía apresó a  Wilkin de los Santos y Franklin Ángel Dicent, ambos de 25 años, a quienes alegadamente  se les ocupó el cargador de la pistola del oficial, quien fue herido de bala en un pie.

Informó que busca  al otro supuesto asaltante solo identificado como Maico, del que aseguró  que anda fuertemente armado. Le exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente  para evitar “derramamiento de sangre”.

Dijo que el contralmirante Betances Hernández acudió al camposanto a visitar la tumba de madre y fue sorprendido por los delincuentes que se le acercaron haciéndose pasar por limpiadoras de tumbas.

Una nota de prensa indica  que los asaltantes encañonaron al militar con una pistola y le dijeron que se trataba de un asalto, golpeándolo en la cabeza y lo despojaron de su arma de reglamento y le hicieron un disparo que le alcanzó el pie.

Sostiene que agentes de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía localizaron a uno de los agresores, quien identificó a sus otros  compañeros.

Betances Hernández fue llevado al hospital Central de las FF.AA., donde fue visitado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Inseguridad

El cementerio Cristo Redentor se ha convertido en una cueva de delincuentes donde no hay seguridad para las personas que acuden allí a limpiar o a rehabilitar las tumbas de sus difuntos.

Policías municipales

El Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene  policías municipales patrullando en el camposanto, pero los delincuentes se pasean libremente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas