Inspectores de EEUU se encuentran evaluando la carne de res local

Inspectores de EEUU se encuentran evaluando la carne de res local

Los inspectores de Estados Unidos estarán 10 días en el país.

Para poder exportar. Fomentar la producción de carne

Se encuentra en el país una comisión de inspectores para evaluar los laboratorios y tres mataderos industriales dominicanos con miras de obtener el visto bueno para exportar carne de res hacia los Estados Unidos.


Esta comisión es del Departamento de Agricultura y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS) y durante toda la semana estarán supervisando los laboratorios de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (Digemaps), explicó Enrique de Castro, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ganado de Carne (Asocarne). Dijo que desde el 1996 el país no exporta carne a Estados Unidos y ahora se encuentra en condiciones de exportar entre tres y cinco mil toneladas al año.

Enrique de Castro.


Expresó que los mataderos en condiciones para exportar son Agrocarne, Mercarne y Suplidora de Carne A & B, quienes cumplen con las normativas y estándares de bioseguridad en la matanza y el procesamiento de carnes que exigen las autoridades de los Estados Unidos.


De Castro dijo que se exportaría carne de tres industrial y esto permitiría dinamizar la matanza de los animales, fomentar la producción de carne a nivel nacional y mejorar los precios locales de todos los tipos de cortes.
Resaltó que exportar carne no aumentaría los precios nacionales ni tampoco desabastecería el mercado local, ya que la carne industrial es para embutidos.