Inspectores derriban templo evangélico

Inspectores derriban templo evangélico

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-
Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente derribaron a mandarriazos y con palas mecánicas una edificación en la urbanización Cerro Alto, en Puerto Plata, que está a medio construir, en la que funciona una iglesia evangélica donde más de 100 niños de ambos sexos recibían enseñanza de la Biblia.

Los empleados de Medio Ambiente recibieron instrucciones de la Subsecretaría de Suelo y Agua para llevar a cabo la acción, según dijo Patricia Hernández, una de las responsables de dirigir la Iglesia “Pastoral de Niños”.

Mientras tanto, el representante local de Medio Ambiente, Eladio (Eli) Martínez, justificó la acción llevada a cabo por los inspectores de la institución, debido a que la iglesia fue construida en la urbanización Cerro Alto en una franja de terreno próximo a una cañada, en violación a las áreas verdes sin permiso de la Sala Capitular del ayuntamiento.

Martínez señaló que a Medio Ambiente no le quedó otro camino que tomar esta medida, por ser violatoria a las normas legales que rigen la materia.

Dijo que existen planos que están en poder de los urbanizadores de Cerro Alto, que señalan que los terrenos ocupados pertenecen a las áreas verdes,

Entiende que se violó la Ley y que por esa razón procedieron a derribar la edificación que servía de iglesia a la Pastoral del Niño.

Por otro lado, Hernández dijo que cuando llegaron al lugar estaba lleno de malezas, basura, y que los miembros de su iglesia procedieron a limpiar los terrenos, en los cuales llevan diez años impartiendo enseñanzas bíblicas a los niños del sector.

Dijo que diariamente en horas de la mañana se realizan cultos de oración, mientras que los sábados se congregan con las familias para instruirlas sobre los temas de la Biblia que ayudan a la formación de adultos, jóvenes y niños.

Criticó que Medio Ambiente determinara de manera unilateral tumbar esa iglesia sin antes notificarle la medida, la que se llevó a cabo de manera “violenta porque esos inspectores llegaron como tierra de nadie, amparados en el poder y desmantelaron la casa de Dios”.

Esta iglesia está pastoreada por Natividad Polanco, quien se encuentra fuera del país desde hace algún tiempo, pero fue notificada por la vía telefónica de cuanto ha pasado con la Pastoral de Niños y la medida ejecutada por Medio Ambiente.

Dijo que detrás de esta acción se escoden intereses de grupos de personas que les interesa los terrenos donde funciona la iglesia los cuales fueron limpiados por ellos y ahora todos los quieren para venderlos por solares.

Mientras tanto, la empresa de ingenieros De Los Santos & Asociados que construyó la urbanización Cerro Alto se desligó de la acción llevada a cabo por los inspectores de Medio Ambiente.

El ingeniero Oscar De Los Santos, presidente de la compañía, dijo que cuentan con los planos donde se establece que en esa franja de terreno donde se construyó la iglesia existe una cañada que en “cualquier momento de lluvia puede provocar situaciones difíciles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas