Inspectoría niega traslado de padre Rogelio Cruz de RD

Inspectoría niega traslado de padre  Rogelio Cruz de RD

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas negó que dispusiera el traslado hacia Colombia del sacerdote dominicano Rogelio Cruz, y aclaró que solo ha sido enviado específicamente a Medellín, a participar en un curso de renovación sacerdotal, con una duración de tres meses, a petición suya.
En un comunicado público, que se ordenó leer en todas las misas de las iglesias del país, los días sábado y domingo pasado, la Inspectoría le sale al frente y desmiente la información de que el sacerdote Cruz sería sacado a una misión al exterior, la que el propio cura había confirmado. La comunidad cristiana explica que hace la aclaración, “en el ánimo de evitar desinformación y confusiones en los fieles, la familia salesiana, los amigos de la obra salesiana y toda persona de buena voluntad”.
El religioso denunció que su traslado obedecía a su oposición a la explotación minera en el país y a su lucha contra la corrupción. Pero la Inspectoría explicó que el 28 de septiembre del 2017, Cruz escribió al superior salesiano de Las Antillas su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el Itepal, en Bogotá, Colombia, y les ha parecido necesario y oportuno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas