«Inspiración divina», del pintor David Gil

«Inspiración divina», del pintor David Gil

El artista plástico David Gil mantendrá abierta su exposición Inspiración Divina en los salones de la Casa España hasta el próximo miércoles 15 de este mes. La colección de obras, que se muestra al público desde el pasado 18 de mayo, presenta imágenes variadas: embarcaciones antiguas en alta mar, animales selváticos, símbolos religiosos, manos encadenadas, peces, mar y tierra, así como soles que significan despertares.

Luego de seguir una tendencia dentro del surrealismo erótico, un encuentro con Dios hace renacer un nuevo estilo en el pintor, que es el que muestra hoy en su exposición «Inspiración divina»

El crítico de arte Odalís G. Pérez señala que el mundo interno de David Gil se apoya en el reconocimiento de lo divino, «sus imágenes quieren traducir, pretenden inducir también, a una forma sustancia donde lo relativo a Dios se pronuncia en la finalidad específica de su pintura».

Dice que «a través de su trazo, línea, color y tipo composicional, la idea de artizar lo divino impulsa en el proceso confirmativo de su arte, un significado-expresión constituido en esta propuesta visual.

David Gil, quien nació en Nagua en el 1971, ha estudiado en Altos de Chavón, en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, y ha sido también profesor de dibujo y pintura en algunos centros artísticos y culturales del país.

Ha sido, además, director y animador de casas, centros y talleres de pintura y dibujo, y pertenece al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha presentado cinco exposiciones individuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas