Inspiración sacra

Inspiración sacra

Uno de los vestidos más sorprendentes en Dominicana Moda 2013, fue aquel inspirado en Nuestra Señora de la Altagracia, elaborado por el diseñador dominicano Leonel Lirio.

Se trata de un traje que centra toda su atención en el prints de la Virgen Protectora del pueblo dominicano que celebra su fiesta hoy 21 de enero.

Lirio asegura que se le ocurrió cerrar su desfile el año pasado con este traje para rendirle honor a esta virgen de quien dice ser muy devoto.

“De una manera u otra casi siempre en mis trabajos aparecen símbolos religiosos. Incluso hace unos años hice una colección completa de la santería popular”, nos cuenta Lirio.

El diseñador destaca que el desarrollo de este estilo es un poco delicado, “porque hay que hacer el equilibrio entre la religiosidad y la moda, se debe presentar la pieza que si bien sea sacra la pueda usar alguien que no sea creyente”.

Las frases

Leonel Lirio
«Soy un devoto de Nuestra Señora de la Altagracia y la inspiración para este traje surge como una visión de luz”

«Además de ser católico practicante soy un admirador del arte sacro y de las obras de los grandes maestros como Greco, Miguel Ángel”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas