Inspirada en la época gloriosa de Cuba

Inspirada  en la época gloriosa de Cuba

La marca colombiana Totto, que ya tiene 15 tiendas en el país, enfoca su nueva colección en la época gloriosa de Cuba.
De acuerdo con Juan Martín Pereyra, gerente regional de la marca, ésta se encuentra enfocada en resaltar la cultura de varios países mediante los estampados de los diferentes accesorios, ropas y mochilas que ofrece.
“Deseamos escoger un territorio y glorificarlo a través de nuestros productos”, indica Pereyra, quien visitó la redacción de ¡Vivir! junto a Jerika del Villar y Pamela Koutsou, miembros de Totto RD.
En cuanto a Cuba, revela que la idea surgió debido a la gran popularidad que ha tomado la isla luego de restablecer sus relaciones con Estados Unidos.
“La macro tendencia que se ve en el mundo llevó a que luego de los acuerdos que se restablecieran con Estados Unidos, el mundo volcara su mirada de nuevo a esta isla glamurosa, pero de cierta forma detenida en el tiempo”, explica.
La colección se encuadra específicamente en la gloriosa época cubana, cuando era un destino paradisiaco para muchas de las familias adineradas de Estados Unidos, y en el desarrollo de este espacio de tiempo a través de la arquitectura y estilos de vida.
Los diseños traen un poco de la nostalgia cubana con un estilo “vintage”, con tonos pasteles; reflejan el son latino con prendas que denotan la noche, el brillo, el lujo y la música; y el trópico, con colores brillantes.
Koutsou, quien se desempeña como directora de distribución de Totto en el país, señala que la nueva colección, con objetos ideales para la temporada escolar, incluye mochilas, carteras, bultos, maletines, loncheras, ropas… para niños, adolescentes y adultos.
Orígenes de Totto. Según relata Juan Martín Pereyra, Totto inició en 1988, en Colombia, cuando Yonatan Bursztyn decidió comprar una fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra.
“Para lanzar su compañía, Bursztyn visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo, y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de productos inspiró su visión de crear una marca especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad”, cuenta Pereyra.
Sobre el nombre, sostiene que proviene de la banda de rock estadounidense Toto, de la cual Bursztyn es fanático.
Un dato curioso que resalta Pereyra es el hecho de que la primera colección de Totto se llamó África, mismo nombre que lleva una de las canciones más famosas del grupo musical Toto.

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