Insta a impulsar estrategia RD sea “hub” tecnológico

Insta a impulsar estrategia RD sea “hub” tecnológico

Una de las fortalezas de la plataforma de Google es su seguridad cibernética.

En abril Google abrió oficina en El Salvador y aquí también ha hablado con el Gobierno y esperan que sea de interés para el Estado aceptar esta inversión y alianza

República Dominicana debe retomar la idea de convertirse en un “hub” tecnológico del Caribe, atrayendo inversión extranjera, promoviendo los emprendimientos y creando más empleos con salarios de calidad.

En los últimos años se ha avanzado en la implementación de una estrategia para dotar a las instituciones públicas de más tecnología en sus tareas diarias. También aumenta desde el sector privado el brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones.

Pero se debe avanzar en crear las condiciones para que empresas extranjeras creadoras de tecnologías vean a la República Dominicana como un país para invertir, tal como ocurre con las zonas francas
Así lo afirmó el experto en herramientas tecnológicas y gestión empresarialRenzo Ticona, gerente de Negocios de Google para América Latina y el Caribe y socio o partner principal de esta en el país a través de la empresa Inmotion.

Expresó que en abril Google abrió una oficina en El Salvador y aquí también se ha hablado con el Gobierno dominicano y esperan que sea de interés para el Estado aceptar esta inversión y establecer una buena alianza.

Ticona expresó que captar una inversión de Google en el país permitiría atraer más empresas tecnológicas y grandes marcas y que la tecnología sea un producto exportable.

Dijo que Google ya trabaja temas de responsabilidad social en República Dominicana, como programa de emprendedores, mujeres en la ingeniería y apadrina un aula para la enseñanza de tecnología en el ITLA.

Otras marcas reconocidas con presencia directa en el país son Microsoft y Fortinet, entre otras.

Ticona expresó que Google opera en RD desde hace tres años y colabora con más de 40 empresas privadas y 14 instituciones del Gobierno, las cuales utilizan la plataforma y tecnología de Google en temas de inteligencia artificial, correo electrónico y ofimática y almacenamiento en la nube o cloud.

Durante una entrevista con HOY, dijo que usar la plataforma Google ahorra hasta un 50 % a los usuarios ya que brinda todo en un mismo lugar.

Le puede interesar: Infotep capacita a Mipymes en taller cadena de valor

Publicaciones Relacionadas

Más leídas