Insta a que todos los inversionistas paguen sus impuestos

Insta a que todos los inversionistas paguen sus impuestos

Directivos de la UNE piden al Estado fomentar el empleo formal y el pago de impuesto de todas las empresas

Castellanos y Viro dicen es inaplazable una reforma tributaria Integral que simplifique el Sistema Tributario para facilitar el cumplimiento y reducir la evasión

Todo el extranjero que llega al país a hacer negocios debe cumplir con las reglas, incluyendo el pago de impuestos y del aporte a la seguridad social, para evitar la competencia desleal.

Así lo afirmaron los directivos de la Unión Nacional de Empresarios (UNE) , Leonel Castellanos Duarte, presidente; Ángelo Viro, segundo vicepresidente; Miguel Dauhajre, pasado presidente, al participar en el Encuentro Económico. Instaron a que los organismos correspondientes del Estado hagan cumplir las leyes, especialmente con los comercios e importadores de China.

“Cualquier persona extranjero que llega a un país a hacer negocios debe cumplir con las reglas ya establecidas. El Estado debe velar por eso porque el sector comercio opere formalmente. Y denuncia van y denuncian vienen pero la cosa continua igual”, expresó Viro.

El presidente de la UNE, Leonel Castellanos afirmó que uno de los problemas del país es fomentar el empleo formal y la revisión de los sistemas de seguridad social, y velar porque todas las empresas instaladas en el país cumplan con ambas leyes.

Agregó que así mismo es urgente impulsos adicionales a la fiscalización y combate efectivo y planificado de la evasión fiscal, porque son reiterativas las quejas de los comercios chinos.

“Todas las empresas extranjera que vienen al país deben ser reguladas por el Estado. Que empleen personas que paguen la seguridad, que traigan mercancías que paguen sus impuestos a las Aduanas, que paguen impuestos ITBIS o sobre la renta, entonces son las entidades públicas que deben estar vigilantes de las leyes. Y la calidad de los materiales que importan, porque hay bombillas que traen y duran tres días”, expreso. Destacó que cuando no se cumple con esto terminan afectando la competencia del mercado.

Castellanos y Viro: que es inaplazable una reforma tributaria Integral que simplifique el Sistema Tributario para facilitar el cumplimiento y reducir la evasión. Y atacar la ampliación de la Base Imponible para asegurar que más contribuyentes estén sujetos a impuestos.

Le puede interesar: INICIA adquiere acciones de Gerdau Metaldom, Gerdau Diaco, Cyrgo y Kbina

Publicaciones Relacionadas