Insta a soluciones energéticas económicamente viables

Insta a soluciones energéticas económicamente viables

En el marco de la cumbre “Un Planeta”, celebrada en París, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó que “el gran desafío que enfrentan los Estados insulares en desarrollo, como la República Dominicana, es la implementación de soluciones energéticas económicamente viables, socialmente inclusivas y ambientalmente responsables que contribuyan a fortalecer la matriz energética en base a fuentes renovables”.
Aseguró que ONE Planet Summit representa una oportunidad para obtener financiación inteligente y predecible que no proviene de los fondos de ayuda para el desarrollo, sino de fondos exclusivamente para el Desarrollo Sostenible.
Más de cien naciones representadas en la cumbre “Un Planeta” dejaron ayer por sentado diversos compromisos en seguimiento al Acuerdo de París, para evitar la subida de las temperaturas planetarias más allá de los dos grados Celsius para finales de siglo.

La convocatoria hecha en conjunto por los presidentes de Francia, Emmanuel Macrón; Jim Yon Kim, del Banco Mundial, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recibió un militante apoyo no solo de jefes de Estado y de Gobiernos, sino también de personalidades de la vida científica, artística y económica de renombre mundial.

Las conclusiones del encuentro han estado centradas en el reforzamiento del financiamiento para la adaptación en los países más vulnerables y para apoyar iniciativas basadas en energía renovable y otras acciones que mejoren la sostenibilidad ambiental en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas