Insta empleados a trabajar alineados con mejores prácticas

22_11_2016 HOY_MARTES_221116_ Economía3 E

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró un encuentro de integración y motivación con sus casi 2,700 empleados, a fin de fortalecer la identidad institucional, la eficiencia y la transparencia en cada integrante de la administración tributaria.
La actividad, realizada en la terminal de San Soucí, fue encabezada por el director la DGII, Magín Díaz, quien instó a los empleados a trabajar en equipo, alineados con las mejores prácticas y la excelencia en el servicio a los contribuyentes.

Díaz definió a la DGII como una gran entidad del Estado que, a lo largo del tiempo, se ha posicionado en la percepción del público como un símbolo de eficiencia que acompaña el desarrollo económico del país, garantizando los recursos para la inversión pública a favor de todos los dominicanos.

“A casi 20 años de creada la DGII, es momento de plantearnos nuestra renovación de votos por la gestión focalizada en el mejor servicio a los contribuyentes, la profesionalidad, la base tecnológica, la probidad, la idoneidad y la transparencia”, sostuvo Díaz al dejar iniciado el encuentro.

El funcionario afirmó que su gestión asume el mandato del presidente Danilo Medina de “un Gobierno actuando como una orquesta afinada, en la que todos los funcionarios tocan la misma partitura” y señaló que esa fue la razón principal del encuentro de integración y motivación de los empleados de la entidad recaudadora.

Sostuvo que, como parte de esa línea de trabajo, la DGII recibe actualmente la cooperación de organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los procesos en la institución.

Dijo que en estos momentos la DGII desarrolla un programa de reemplazo masivo de computadoras que ya agotaron su vida útil, reactiva los planes de formación continua de los empleados dentro y fuera del país, en procura de seguir elevando la calidad profesional de quienes sirven a los contribuyentes.

Expresó que hasta el momento, y desde que se inició la nueva gestión, se han realizado más de 100 promociones internas de personal de carrera, mientras que la institución se encuentra en un proceso participativo de formulación de un nuevo plan estratégico, que incluye la revisión de la misión, visión y valores institucionales.

Asimismo, informó el inicio de un plan de remozamiento de las oficinas de la DGII en todo el país.