Insta Netanyahu y Abás volver diálogo

Insta Netanyahu y Abás volver diálogo

Naciones Unidas.  EFE.  La reunión trilateral entre Barack Obama y los líderes israelí, Benjamín Netanyahu, y palestino, Mahmud Abás, concluyó ayer con un duro llamamiento del presidente de Estados Unidos a restablecer las negociaciones de paz, pero sin que hayan desaparecido las diferencias entre las partes.

El mandatario estadounidense ha instruido a su enviado especial a la zona, George Mitchell, para que se reúna en Washington con representantes de ambas partes y continúe las negociaciones para restablecer el proceso de paz.

El plazo es hasta mediados de octubre, cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, deberá informar sobre los progresos obtenidos. En una reunión descrita por Mitchell como de tono “cordial” pero “directo y franco, en ocasiones brusco”, Obama afirmó que israelíes y palestinos deben hacer más para “retomar las conversaciones de paz lo antes posible». Al comenzar la primera reunión a este nivel entre israelíes y palestinos en cerca de un año, y la primera de su mandato, Obama dijo que tanto el primer ministro israelí como el presidente palestino deben “mostrar  disposición a lograr resultados».

Zoom

Más seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que aunque desde enero se han logrado progresos, los palestinos deben continuar haciendo más en materia de seguridad y detener la incitación a la violencia, mientras que los israelíes, que han “planteado importantes pasos para refrenar la actividad de los asentamientos”, deben transformar esas propuestas en “actos reales».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas