Insta  soluciones humanas para la inmigración ilegal

Insta  soluciones humanas para la inmigración ilegal

ITALIA.  AP.  El papa Benedicto XVI exhortó ayer a los políticos a lidiar humanamente con el problema de la inmigración ilegal y llamó a las naciones natales de los emigrantes a combatir a los grupos criminales que se aprovechan de quienes salen en busca de una vida mejor.

 “La migración es un fenómeno que ha existido desde el inicio de la humanidad”, dijo el Papa a peregrinos de muchos países en su servicio dominical del Angelus, pero se ha convertido ahora en una “emergencia”.

 El pontífice hizo notar que muchas personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo desde Africa hacia Europa.   El problema “requiere respuestas políticas efectivas”, dijo Benedicto XVI durante su oración en su casa de descanso en Castel Gandolfo. 

El Papa dijo que ofrecía su “aplauso y estímulo” a quienes tratan de lidiar con el problema a niveles regional, nacional e internacional “para que continúen sus acciones valiosas con un sentido de responsabilidad y espíritu humanitario”.  “Los países de origen tienen que mostrar también un sentido de responsabilidad”, dijo Benedicto XVI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas