La presidencia de la República auspició la instalación de una industrial textil en la comunidad de El Puerto, provincia San Pedro de Macorís, con capacidad para emplear a más de 200 personas de manera directa.
La obra, financiada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por decisión del presidente Danilo Medina en una visita sorpresa, tiene un costo de 15 millones, 260 mil, 722 pesos, con 92 centavos, según informaron los directivos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de El Puerto.
La obra fue puesta en funcionamiento durante un encuentro en el que participaron autoridades del FEDA, de la Industria de la aguja, de la provincia de San Pedro de Macorís y de la comunidad beneficiaria de la industria textil.
La comunidad recibió con júbilo la obra que en lo adelante cambiará los niveles de vida de decenas de habitantes pobres de El Puerto, porque tendrán empleo seguro, gracias a la ayuda del Presidente de la República.Al hacer uso de la palabra el
subdirector del FEDA, Arismendy Díaz, dijo que la obra es una muestra de que el presidente Danilo Medina trabaja para combatir la pobreza rural sin tomar en cuenta la bandería política de los beneficiarios.
Díaz hizo un recuento de los pasos que hubo que dar para llevar al presidente Medina en visita sorpresa a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de El Puerto y que una vez allí el gobernante autorizó financiar la industria y otras obras de vital importancia para el desarrollo de la comunidad.
Esa visita sorpresa fue la número 32 que hizo el presidente Medina desde que fue juramentado el 16 de agosto del 2012, la cual ha marcado un antes y un después en la historia de esa comunidad de la provincia de San Pedro de Macorís.
El subdirector del FEDA dijo que la industria textil dispone de 72 modernas máquinas para confeccionar distintas variedades de ropa y otros efectos para el mercado local e internacional.