Instalación de ocho zonas francas creará 2,996 nuevos empleos

zona franca

El ministro de Industria y Comercio (MIC) y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó hoy que en sesión ordinaria se aprobaron los permisos correspondientes a las instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas, que crearán 2 mil 120 nuevos empleos.

De acuerdo a José Del Castillo Saviñón para el desarrollo y operación de sus actividades productivas y operación de dos nuevos parques de zonas francas, las empresas estimaron realizarán una inversión de RD$548.3 millones y divisas por el orden de los US$11.3 millones.

Asimismo, anunció que en dicha reunión fueron aprobados los permisos para la operación de dos nuevos parques de zonas francas, los cuales estimaron hacer una inversión de RD$123.3 millones, generar divisas por el orden de los US$295.4 y la generación de 876 empleos directos.

Al encabezar la sesión, Del Castillo Saviñón y la directora del CNZFE, Luisa Fernández Durán expresaron que la decisión de estas empresas de escoger al país como destino de su inversión es el resultado del desarrollo del sector, trazado en la política económica del presidente Danilo Medina.

Informaron que las mismas estarán ubicadas principalmente en las ciudades de Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, específicamente en las zonas francas de Puerto Plata, San Isidro, Itabo, San Pedro de Macorís y Los Alcarrizos.