Instalación de una cementera divide opiniones en Luperón

Instalación de una cementera divide opiniones en Luperón

RIDIO PERDOMO
LUPERON. Puerto Plata.
Los habitantes de esta zona turística tienen  opiniones contrapuestas en torno a la instalación de una fábrica de cemento por más de US$250 millones, en las comunidades de La Culebra y Candelón, de La Isabela.

Muchos sienten el temor de que el turismo pueda colapsar debido a  la contaminación que puede ocasionar la instalación de la  cementera, por  por parte de la firma «La Isabela Cement and Agregate, C x A», de capital dominico-norteamericano.

Otros, en cambio, creen que el proyecto contribuirá al desarrollo económico de los habitantes de este municipio.

El director técnico del proyecto, ingeniero Amado Bencosme,  aseguró que los estándares modernos de seguridad que  serán utilizados en  la fabrica garantizan que no habrá problemas de contaminación.

Líderes religiosos, agrarios, municipales, deportivos, de juntas vecinos, entidades sociales, del sector comercial y ambientalistas, se refirieron al tema

  Algunos estimaron que la  cementera  contribuirá    desarrollo económico de la zona, mientras que otros en dijeron que prefieren esperar la opinión de técnicos especializados.

El síndico Mario  Martínez dijo que las autoridades municipales esperan   una segunda vista pública que celebrarán los ejecutivos del proyecto,  para determinar  si la Secretaría de Medio Ambiente  otorgará la licencia de no objeción para la instalación de esta empresa. rán las comunidades de La Isabela Histórica, Candelón  Las Maras.

Dijo  que las autoridades   están abiertas a recibir las inversiones.

Zoom

Otras opiniones

El sacerdote Otilio Núñez Cruz dijo que alaba toda empresa que llegue al pueblo de Luperón, pero ahora mismo «no estoy ni a favor ni en contra de la instalación de esta fábrica de cemento».

-Mientras que Nelson Núñez Cruz, líder campesino de La Culebra, dijo que allí «todos estamos de acuerdo en que se instale esta fabrica de cemento» y recordó que cuando Balaguer entregó esas tierras a los parceleros les dijo «este será el futuro de sus familias».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas