Instalaciones de Monte Plata se conservan en muy buen estado

Instalaciones de Monte Plata se conservan en muy buen estado

BAYAGUANA. A cinco años de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, las instalaciones construídas para  la ocasión en los municipios de la provincia Monte Plata se conservan en buenas condiciones.

Ello es atribuido al “celo” con el que los dirigentes de la zona cuidan sus obras y al respaldo que reciben, en algunos casos, de las alcaldías, el Ministerio de Medio Ambiente, especialmente en el mantenimiento de las áreas verdes y, sobre todo, de la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti.

“El amor a su pueblo y al deporte es lo que ha motivado a los dirigentes de la provincia entregar tiempo y hasta recursos para el cuido de las instalaciones”, afirma Nevil Manzanillo, uno de los dirigentes de la Unión Deportiva de Bayaguana.

Ausencia estatal.  Manzanillo asegura que los municipios de la provincia Monte Plata sienten que han sido abandonos tras la celebración de los Juegos Nacionales por los Ministerios de Obras Públicas y Deportes.

 “En ninguno de los municipios se nombró personal para el mantenimiento de las instalaciones, lo cual es una pena, debido a la gran inversión que  hizo el Estado, la cual superó los dos mil millones de pesos”, dijo.

Añadió que a ello se suma el hecho de que no se ha nombrado ningún entrenador.

Recordó que hubo instalaciones cuyos trabajos no fueron concluidos, pero que el Ministerio de Obras Públicas no ha vuelto por la provincia.

Criticó, además, el hecho de que el Ministerio de Deportes no haya nombrado monitores en ninguno de los municipios.

Se recuerda que para los Juegos Nacionales se construyeron instalaciones deportivas en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Bayaguana y Yamasá.

Respaldo.  La alcaldía de Yamasá y su alcalde, Julián Cruz Almonte, no realizan ningún aporte para el mantenimiento de las instalaciones de este municipio.

Si las instalaciones se mantienen en buen estado es por la Oficina del senador Mariotti, Medio Ambiente y Programas que desarrollan Academias de Béisbol. 

Preocupa la falta monitores en Monte Plata

Las principales preocupaciones que enfrentan los deportistas de los diferentes municipios de la provincia Monte Plata es la falta de entrenadores nombrados por el Ministerio de Deportes y el nombramiento por parte del Estado de un personal responsable del mantenimiento de las instalaciones construídas para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.  Se informó que solo Bayaguana tiene algunos entrenadores nombras, los demás desarrollan su labor por amor a su pueblo y el deporte.

En Peralvillo no hay instalaciones

Peralvillo.  Para los deportistas de Peralvillo, hacer deportes es una odisea. 

El problema es que en este municipio de la provincia Monte Plata no existen instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

“La juventud de aquí tiene que improvisar estadios para poder jugar béisbol y existen una que otra canchas para baloncesto y voleibol, pero sin las condiciones mínimas para la práctica de estas disciplinas deportivas”, asegura el alcalde Román De Jesús Vargas.

Resaltó que en ocasiones, para poder hacer deportes, los atletas de Peralvillo tienen que trasladarse a Yamasá.

“Tenemos uno de los equipos que participan en el torneo de baloncesto superior de Yamasá, uno de los equipos más competitivos, lo que indica el buen nivel que hemos alcanzado en este deporte”, dice.

Peralvillo es el municipio más jóven de la provincia Monte Plata.

Un polideportivo. El alcalde De Jesús Vargas abogó por la construcción de un polideportivo.

“Somos el único municipio de la provincia Monte Plata que no cuenta con un polideportivo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas