Instalan árboles-robot’
para purificar el aire

LIMA. La contaminada ciudad de Lima dispondrá de árboles-robot, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20.000 personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.

Uno de estos “superárboles”, como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1.200 árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día, explicaron los responsables del proyecto. La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico.

“Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos y empezamos a trabajar en cómo podríamos solucionar el tema; así presentamos el proyecto del purificador de aire y comenzamos a desarrollarlo”, narró uno de sus creadores, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

Dos años después, el prototipo del purificador PAU-20 se ha erigido en el exterior del Ministerio de Producción de Lima, donde ha sido visitado, según Gutiérrez, por escolares y autoridades. “No sólo de Perú, sino también de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, y  Corea

Su funcionamiento es simple, reproduce “determinados procesos que se realizan de forma fácil y  natural. 

Elmundo.es