Instalan bombas manuales en varias comunidades El Seibo

Instalan bombas manuales en varias comunidades El Seibo

EL SEIBO. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) instaló nuevas unidades de  bombas manuales (malacates) en comunidades aisladas de esta provincia que beneficiarán a familias de pobres, dentro del programa Soluciones Rurales.

El ingeniero Frank  Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, dijo que la instalación de los malacates en comunidades apartadas cuenta con el apoyo del presidente  Leonel Fernández, y que se inscribe dentro del programa de combate a la pobreza.

Informó que  los nuevos malacates benefician a residentes en las comunidades La Campiña, Los Platanitos y en los kilómetros 6 y 8 de la carretera El Seibo-La Romana.

Dijo que además técnicos del Indrhi acondicionaron otras 24 bombas  manuales en comunidades apartadas de la provincia y del municipio de Villa Altagracia.

Explicó que los malacates reparados benefician a  los residentes de las secciones Mata La Palma, El Cerrito, Margarín y San Miguel, así como a las  personas que habitan en el kilómetro 4 de la  carretera El Seibo-La Romana.

Indicó que en Miches se repararon malacates en  varias  secciones.

Las claves

1. Malacates

Los malacates fueron instalados en varias comunidades apartadas para favorecer a personas pobres.

2. Reparación

Además de los nuevos, fueron acondicionadas 24 bombas manuales en varias comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas