Instalan centro capacitación

Instalan centro capacitación

LOS CACAOS, San Cristóbal.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró aquí un Centro de Capacitación en Informática (CCI), que conecta esta comunidad cafetalera al mundo, a través del Internet. El presidente del Indotel y secretario de Estado, doctor José Rafael Vargas, encabezó la inauguración de este centro con acceso a Internet, a bibliotecas virtuales y a cursos de Inglés en línea.

En la actividad estuvieron presentes, además, el director ejecutivo del Indotel, licenciado José Alfredo Rizek; el gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), ingeniero Oscar Melgen y el representante de la Congregación de la Santísima Trinidad, así como autoridades y dirigentes de los productores cafetaleros locales.

La hermana Sor Clemencia, de la Escuela Laboral Nuestra Señora de Fátima, dio la bienvenida y manifestó que la inauguración del CCI es una muestra de que Los Cacaos está desarrollándose. La bendición de la obra estuvo a cargo del ministro Víctor Rodríguez.

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor Vargas dijo que con esta inauguración el Indotel aplica una política trazada por el Presidente Leonel Fernández, en el sentido de que “no haya privilegio en el acceso a la tecnología”.

“Es decir que los pobres tengan el mismo derecho a usar una computadora o tener acceso a Internet que tienen los ricos”, apuntó.

“Si los que viven en Arroyo Hondo, Naco, en el sector Paraíso, en Piantini o en Santiago tenían acceso a estos medios tecnológicos, también los que viven en Los Cacaos o los que viven en Cambita o los que viven en El Ramón, de Hato Damas, San Cristóbal, deben tener también la oportunidad de acceder a estos instrumentos vitales de la comunicación hoy día, y que lo tuvieran sin la necesidad de pagar un centavo, gratuito”, explicó.

Vargas señaló que este CCI forma parte del proyecto que ejecuta el Indotel a favor de instituciones religiosas de todo el país, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos. Está dotado de cinco computadoras, todos los programas de ofimática, dos inversores de 5.5 kilos y ocho baterías.

  Dijo que con la instalación del centro en la montañosa comunidad de Los Cacaos, gestionando por las monjas de la escuela laboral, los productores de café y estudiantes de aquí podrán comunicarse con el resto del mundo, unos para comercializar sus productos y los otros para entrar a Internet para adquirir conocimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas