Instalan el Comité Panam U-19

3B_Deportes_26_3,p01

Fue juramentado ayer el Comité Organizador del la Copa Panam de Voleibol Masculino en U-19, que se hará en el país del 24 al 29 de abril en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
El Comité estará encabezado por el doctor Milton Ray Guevara, Juez Presidente del Tribunal Constitucional y lo acompañarán el presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García, el director del Proyecto de Seleccionales Masculinas, Nelson Ramírez y la inmortal del Deporte, Milagros Cabral. En la Copa estarán Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Chile, Estados Unidos y la Dominicana.
Brasil aún no ha confirmado. El presidente del COD, Luis Mejía tomó el juramento. Tras ser juramentado, el doctor Milton Ray Guevara, dijo que la Constitución Dominicana consagra el deporte como un elemento esencial para el desarrollo de la salud y la educación de los seres humanos. Afirmó que el deporte es la base fundamental como complemento para tener una formación integral en el ser humano sobre todo en los jóvenes. “Me siento honrado con la designación para ser presidente de este Comité Organizador, vamos a trabajar para que sea todo un éxito”, precisó. En representación del Ministro de Deportes, habló Soterio Ramírez, quien afirmó que el Estado respaldará la justa de voleibol masculina. El presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte indicó que la Copa Panam se iniciará el 24 de abril y se disputarán dos plazas para el Campeonato Mundial Sub-19 varonil.