Instalan en Santiago empacadora para exportar ají morrón

Instalan en Santiago empacadora para exportar ají morrón

La empresa norteamericana Village Farms instaló una empacadora en Santiago, con una inversión de un millón y medio de dólares (más de RD$56 millones) para comprar y empacar ají morrón para exportación a Estados Unidos. Su gerente general, Ynocencio Zarzuela, dijo que el año pasado la empresa exportó más de un millón de libras de ají.  Esa empresa, con 54 empleados (25 mujeres)  que trabajan de septiembre a mayo, está en negociaciones con el Clúster de Invernaderos para que miembros de esa entidad siembren unos 400 mil metros cuadrados de ají  de diferentes colores.

Village Farms, la más grande del mundo en comercialización de tomate, lleva el ají dominicano a varios estados de EU. Esa empresa es un líder mundial en la seguridad de alimentos, según Zarzuela, quien dijo que “queremos traer esa enseñanza al país, para producir un ají seguro, para llevarlo de la finca al comedor de estadounidenses y dominicanos”.  La empresa tiene uno de los cuartos fríos más grandes del país para almacenar el ají, mientras permanezca en la empacadora,  la que  visitaron el presidente del Clúster de Invernaderos, José Miguel de Peña, los agroempresarios Emigdio Garrido y Pedro Trinidad, y el técnico Emilio Paulino. De Peña habló a  los dueños de invernaderos  sobre los detalles de los contratos de compras de ají por parte de  Village Farms, que incluyen capital de trabajo.    En las labores de planta  a Zarzuela lo acompañan Silvestre Ferrera, Atahualpa Rodríguez, Jhonatan Matos, Gabriel Zarzuela, Alis Coronel, Estefani Sánchez, José Villamán y Carlos Matos Gómez.   

Zoom

20 contenedores

El cuarto frío de la empacadora Village Farms, con categoría de zona franca, tiene una capacidad para almacenar 20 contenedores de 40 pies cada uno. Almacena medio millón de libras de ají morrón, según explicó  Ynocencio Zarzuela, quien informó que esa empresa tiene invernaderos en Canadá y en Texas, Estados Unidos. En la empacadora de Canadá, la empresa empacó 5 millones de cajas (unos 55 millones de libras). Para  Farms lo más importante son los productores y los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas