Instalan más de 100 centros y salas Internet

Instalan más de 100 centros y salas Internet

POR EVARISTO RUBENS
El Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) ha instalado más de 100 centros de capacitación en informática (CCI), salas de Internet en bibliotecas públicas, salas digitales en las universidades, bibliotecas virtuales y centros virtuales en casas de cultura, cárceles, barrios e instituciones religiosas.

Un documento del consejo de directores de Indotel, encabezado por su presidente, doctor José Rafael Vargas, señala que esos  proyectos son financiados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Añade que también han sido reconocidos internacionalmente como mejores prácticas de la colaboración de los sectores público y privado, y sobre todo en lo que respecta a la sostenibilidad en estas iniciativas de inclusión social.

Expresa que primera vez en la historia nacional un esfuerzo tripartito, sector público, privado y sociedad civil, dan a conocer una estrategia nacional que unifica todos los esfuerzos dispersos en materia de acceso y uso de las tecnologías.

Reconoce avance de RD

José Rafael Vargas, sostiene que la e-dominicana es el orgulloso producto de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, designada conforme al decreto 212-05, del  presidente Leonel Fernández.

Explica que el mejor tributo que se puede rendir como servidores públicos en el Día Mundial de las Telecomunicaciones, del Internet y la sociedad de la información, lo constituye el compromiso de un órgano regulador, un gobierno y todo un sector comprometido con la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos, mediante el uso intensivo de las tecnologías de la informática y la comunicación.

“Esa ha sido es y seguirá siendo la meta por la que trabajamos todos aquellos que hemos asumido el compromiso de posicionar a la República Dominicana en el sitial de honor que le corresponde en el plano internacional”, dijo.

Vargas manifestó que felicita a todos los profesionales de las tecnologías de la información y comunicación y las telecomunicaciones, en especial a dos excepcionales seres humanos que hoy reconoce el país por sus invaluables aportes en esta área, Jorge Iván Ramírez y Francisco Gómez Alamillo.

El presidente de Indotel afirmó que la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y del Internet, encontró a esa institución “en uno de sus períodos más fructíferos” desde su creación.

Destacó entre sus logros, el incremento unitario en las inversiones de todas las operadoras de telefonía durante el período 2005-2006 y el ingreso de nuevos inversionistas extranjeros, atraídos por el clima de paz y seguridad jurídica que respira el sector.

Indicó que el Día de las Telecomunicaciones, del Internet y la Sociedad de la Información, en esta ocasión encuentra a la República Dominicana inmersa en un serio y sostenido esfuerzo, orientado a crear un marco de gobernabilidad y desarrollo, para edificar la nueva sociedad del conocimiento.

Expresó que para el Indotel, órgano regulador de las telecomunicaciones de la República Dominicana, este nuevo aniversario del sector trae consigo satisfacciones y desafíos, ya que, por un lado, ha sido testigo de uno de los períodos de trabajo más fructíferos del Indotel desde su creación, el cual se ve reflejado en el cumplimiento de una agenda regulatoria y el desarrollo de una agresiva agenda digital de cobertura nacional, que ha permitido el fomento de la inversión privada y el afianzamiento del régimen de competencia que exhibe el mercado dominicano de las telecomunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas