Instalan nueva sala digital

Instalan nueva sala digital

Una nueva sala digital para personas que viven con alguna condición especial fue instalada ayer por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a beneficio del Instituto Especial Taller Protegido (Inetap), del ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional.

La actividad fue presidida por el gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Neil Checo, quien manifestó que con esta sala digital se eleva a 53 la cantidad de instituciones  beneficiadas con el proyecto “Inclusión en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de personas con alguna discapacidad”, que desarrolla el Indotel a nivel nacional como parte de las iniciativas del Plan Bienal 2009-2011.

 “El principal objetivo de este proyecto  es equipar e instalar centros especializados con plataformas tecnológicas que permitan el acceso a las TIC  a personas afectadas de ceguera o de algún impedimento físico-motor, con la finalidad de procurar para éstas y sus familiares una mejor calidad de vida, así como desarrollar ciudadanos que puedan insertarse en el sector productivo, de forma tal que se erradique  la exclusión por estas causas”, dijo.

A la actividad asistieron  el presidente de la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci), Lino Delgado Marte; la presidenta de la Asociación de Padres del Inetap, Nerys Díaz, y la directora administrativa del Inetap, Irehn Abraham.

Las tres instituciones firmaron un  convenio de sostenibilidad.

Zoom

Más salas

Actualmente el Indotel realiza la segunda etapa del proyecto, que incluye ocho nuevas salas, mediante la cual la semana pasada se inauguró otro centro en la Escuela de Educación Especial José Francisco Mateo, del barrio Los Maestros de San José de Ocoa. Abraham agradeció al Indotel la instalación de esta sala digital que, dijo, permitirá la inclusión a las TIC de personas que viven con alguna condición especial en este sector de la Capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas