Instalan nuevo sistema para atención a pacientes

Instalan nuevo sistema para atención a pacientes

Un moderno sistema de manejo de información es implementado en Cedimat para la administración de datos enfocado en la atención de los pacientes, mediante el cual se facilitará una atención y cuidado de forma homogénea y centralizada.

Se trata del Sistema de Información del Paciente MV, que consiste en organizar de manera inteligente todos los procesos hospitalarios de los pacientes que acuden a ese centro de salud, tanto ambulatorios como de internamiento, a través de módulos de gestión que se manejan de manera digital.

El doctor Alejandro Belmar, gerente de tecnología de la información, informó que la riqueza de información disponible permitirá hacer una valoración de salud más completa y en consecuencia identificar el mejor curso de atención, desde diferentes puntos de vista de doctores y especialidades.

Afirmó que la organización de los datos inicia desde que el paciente contacta telefónicamente y pide una cita, hasta que visita las instalaciones del centro de salud para su registro, atención, tratamiento, cuidado y su salida o de alta. “El cambio más importante que puede traer este sistema es en la forma de pensar de los pacientes, llevándolos a exigir una mejor atención, y pudiera impulsar un cambio en la estrategia y un enfoque en el manejo de la salud de nuestro país”, agregó. Detalló que, para cualquier tipo de atención que requiera un paciente, la especialidad o médico tratante tendrán disponible de manera inmediata toda la información de salud registrada en la base de datos. “Se hace más eficiente la atención de las emergencias y los procesos de citas y espera”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas