Instalan paneles solares en campo de Hato Mayor

HATO MAYOR. Con una inversión que supera los dos millones de pesos, la gobernación provincial y la Corporación Dominicana e Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- dejaron en funcionamiento 60 paneles solares fotovoltaicos en una comunidad rural de esta provincia.

Los paneles  comenzaron a suministrar energía eléctrica  a varias escuelas rurales y hogares del paraje  El Coco, del distrito municipal de Mata Palacio, en  esta provincia.

Los equipos fueron instalados  a través de  la Unidad de Electrificación Urbana y Sub-Urbana UERS, de la CDEEE.

El acto de puesta en funcionamiento  de los paneles   fue encabezada por el gobernador provincial, José Alberto Vásquez; la licenciada Thelma Eusebio, directora general de la UERS, el senador Rubén Darío Cruz y el delegado municipal, Brígido Santana.

También estuvo presente el embajador de la República Federal de Alemania acreditado en República Dominicana, Christian Germann, con quien la UERS  realiza proyectos de carácter social para beneficiar   comunidades rurales y suburbanas.

El gobernador  Vásquez ponderó los esfuerzos del  gobierno para asistir a las comunidades más empobrecidas del país, en especial la provincia de Hato Mayor, que  al momento tiene varias comunidades a las que todavía no ha llegado la electricidad, y que están en proyecto para ejecutarlas en esta nueva gestión del presidente Leonel Fernández.

Dijo que el gobierno ha invertido, a través de la UERS, más de 25 millones de pesos en proyectos de electrificación rural en 15 comunidades rurales de diferentes provincias.

Las claves

1.  En escuelas y casas

Los paneles  comenzaron a suministrar energía eléctrica  a varias escuelas rurales y hogares del paraje  El Coco, del distrito municipal de Mata Palacio, en  esta provincia.

2.  Más de 25 millones

El gobernador dijo que el gobierno ha invertido, a través de la UERS, más de 25 millones de pesos en proyectos de electrificación rural.