Instalarán destacamentos móviles en SC

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/28E40D21-293F-4ADF-B46E-76F4B876C186.jpeg

SAN CRISTOBAL. La jefatura de la Policía Nacional dispuso la instalación de tres destacamentos móviles en esta ciudad con la finalidad de combatir la delincuencia, el crimen organizado y reducir a  su mínima expresión el flagelo de las drogas.

El anuncio lo hizo el nuevo comandante de San Cristóbal, coronel Juan Francisco Solano Jáquez, quien dispuso un incremento en el patrullaje por los barrios y el casco urbano. El nuevo jefe de la Policía Preventiva dijo que la instalación de los destacamentos es una decisión del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, respondiendo a la directrices del presidente  Danilo Medina, en procura de reducir a su mínima expresión la delincuencia en esta provincia.

Explicó que en un levantamiento que se lleva a cabo en la  provincia la población pide drasticidad para enfrentar el tráfico y consumo de drogas. “En las reuniones que hemos celebrado con las fuerzas comunitarias, las juntas de vecinos y todas las organizaciones sociales la gente nos pide que trabajemos duro para erradicar  los puntos de drogas y otros actos vandálicos”.