Instalarán  equipo evitar fraude energía

Instalarán  equipo evitar fraude energía

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini,   anunció ayer que instalarán un sistema de monitoreo asistido por tecnología de punta que  permitirá a las distribuidoras detectar las distintas modalidades de fraudes eléctricos “y revertir pérdidas de hasta US$24.0 millones mensuales”.

Marranzini declaró que  el sistema  estará dirigido a los 20,000  grandes clientes de mayor consumo eléctrico del país, quienes  serán objeto de una inspección profunda que  permitirá detectar modalidades de fraudes como los denominados “ganchos”.

Mediante una nota de prensa, explica que este sistema  tomará en cuenta la constante de transformación de la energía recibida por las empresas, los cableados, posicionamiento del medidor y los distintos estándares que deben observar una conexión regular y legal.

 Dijo que la  CDEEE trabaja en el  proceso de licitación para seleccionar a una compañía extranjera, experta en una práctica conocida como “barrido”, para instalar el sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas